SIC ordenó cierre de restaurantes Andrés D.C y Andrés Carne de Res, en Bogotá y Chía
Se “detectaron deficiencias críticas en las instalaciones eléctricas y de gas combustible".
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ordenó este martes el cierre inmediato de las sedes de los restaurantes Andrés D.C. y Andrés Carne de Res, en Bogotá y Chía, tras presuntos incumplimientos graves en las instalaciones eléctricas y de gas.
Según la SIC, estos incumplimientos “representan riesgos inminentes para la vida, la salud y la seguridad de los consumidores, trabajadores y visitantes”.
Tras la inspección de los funcionarios de la SIC estos “detectaron deficiencias críticas en las instalaciones eléctricas y de gas combustible, entre ellas conductores eléctricos expuestos a daños físicos, deficiencias en tableros de distribución, ausencia de sistemas de protección contra sobrecargas, falta de ventilación adecuada en zonas con presencia de gas combustible, uniones son protección anticorrosiva y ausencia de dispositivos de seguridad exigidos por los reglamentos técnicos”.
Lea también: "Vamos a ponerlo a él, a su familia y a sus facilitadores" en la Lista Clinton: Moreno sobre Petro
Concluyó la SIC que todas estas deficiencias “constituyen un alto riesgo de incendio, explosión o intoxicación”.
La SIC precisó que las empresas deberán corregir estas deficiencias y una vez verificadas que ya no existen se procederá a levantar la medidas de cierre preventivo.
🚨 La SIC ordena el cierre inmediato de los establecimientos Andrés D.C. y Andrés Carne de Res por graves riesgos eléctricos y de gas combustible detectados durante inspecciones. Las fallas representan peligro para la vida, salud y seguridad de consumidores y trabajadores. pic.twitter.com/0Dc7uHjpTx
— Superintendencia de Industria y Comercio 🇨🇴 (@sicsuper) October 21, 2025
No obstante, Andrés Carne de Res informó este martes que tras la visita de la SIC los días 10 y 11 de septiembre “hemos cumplido a cabalidad con todas las instrucciones impartidas por la entidad en relación con el mejoramiento de los sistemas de seguridad eléctrica y de gas”.
Explicó que “las adecuaciones requeridas han sido ejecutadas en su totalidad y a satisfacción. El día de hoy será radicado ante la autoridad competente el soporte correspondiente, con el fin de avanzar en el levantamiento de las medidas preventivas”.
